Tradedoubler presenta una campaña para ayudar a las empresas a captar cuota del mercado europeo online y móvil

Madrid, 23 de mayo de 2012 - Tradedoubler

La compañía de tecnología y marketing de resultados Tradedoubler ha anunciado hoy su campaña para ayudar a sus clientes y a sus socios de marketing de afiliación  a identificar y aprovechar las últimas oportunidades en el comercio online y móvil.

La campaña refleja el objetivo de Tradedoubler de ayudar a sus clientes a moverse sin dificultad en el entorno del marketing móvil, a menudo confuso y difícil de valorar correctamente. El lanzamiento de la mencionada campaña se presenta junto a la nueva identidad corporativa de la compañía y la renovación de su sitio web, que se dan a conocer también hoy.

Las tecnologías emergentes de comunicación,  junto a una base de consumidores cada vez más habituados al uso de las redes sociales y las herramientas móviles, están propiciando profundos cambios en la manera que la gente busca y compra productos y servicios. Se prevé que las ventas de comercio electrónico crezcan un 16,1%, alcanzando los 250.000 millones de euros en 2012, lo que representa una de cada siete ventas realizadas en los mercados europeos más maduros. Las ventas de comercio móvil crecerán previsiblemente un 40% al año durante los próximos cinco años. Sin embargo, Tradedoubler estima que solo el ocho por ciento de los minoristas europeos cuentan con un sitio o aplicación específicos para las transacciones móviles.

Tradedoubler es de la opinión que esta falta de respuesta refleja una confusión extendida y que las empresas no saben bien dónde y cómo mejor invertir sus recursos, además de cómo enfrentarse a los obstáculos técnicos y éticos tales como la fragmentación de plataformas y dispositivos, la experiencia del usuario, la seguridad y la privacidad de los datos.

“El comercio móvil o M-commerce ya está empezando a transformar el panorama del comercio al por menor y esta tendencia es imparable”, comenta Urban Gillström, CEO de Tradedoubler. “Los datos son impresionantes. Nuestro tráfico móvil ya está generando más de dos millones de ventas al mes. Ningún anunciante ni soporte online se puede permitir ignorar tal oportunidad. Vivimos en un mundo en el que demandamos cualquier cosa, a cualquier hora y en cualquier sitio, y las empresas están obligadas a desarrollar e implementar ofertas potentes que integren a la perfección el comercio electrónico y el móvil para dar respuesta a las necesidades de los consumidores y a los retos en un entorno competitivo. Somos conscientes de que se trata de un reto de enormes proporciones para muchos anunciantes y editoriales y queremos ayudarles”.

Tradedoubler fue la primera red paneuropea que ofreció una red de comercio electrónico y móvil para ayudar a los anunciantes a extender sus programas online hacia los usuarios de dispositivos móviles. Esta red tuvo su continuación a principios de año con el lanzamiento de la aplicación ADT (Application Download Tracking) para iOS y Android que permite a las empresas medir el retorno de la inversión en la descarga de aplicaciones, así como controlar los “leads” y las compras a través de aplicaciones.

Tradedoubler cuenta con una premiada red de soportes o medios, así como con la capacidad de informar de forma precisa sobre si una venta ha sido generada desde el sitio web para PC, el sitio móvil o la aplicación de un afiliado. Además, tiene la tecnología para garantizar que los soportes sean recompensados correspondientemente y que los anunciantes puedan evaluar el éxito de elementos individuales de sus campañas de marketing integradas.

Reforzando su compromiso para ayudar a los anunciantes y a los soportes a dar respuesta a sus retos en el comercio móvil y en tabletas, Tradedoubler acaba de formar un equipo internacional para sus servicios móviles que compartirá su conocimiento y su experiencia con aquellos anunciantes y soportes  que se inician en este entorno.

“Estamos ante un momento crucial para el sector del marketing digital y para Tradedoubler,” comenta Juan Sevillano, Director General de Tradedoubler en España. “Los clientes españoles están respondiendo de forma muy positiva a la expansión de nuestras soluciones para comercio electrónico y móvil, a medida que los beneficios de los programas de afiliación y de las campañas para dispositivos móviles son cada vez más patentes. Queremos seguir trabajando en esto para llegar a socios y socios potenciales – incluyendo anunciantes, soportes y agencias – que quizás estén aún inseguros sobre cómo empezar en el negocio móvil o sobre cómo ir más allá de los primeros pasos. Los clientes españoles se beneficiarán también de nuestro sitio web mejorado, que ahora presentamos”.

Durante la A4U Expo en Barcelona (19-20 de junio) se presentará un programa de educación e información sobre el comercio móvil basado en un estudio realizado entre empresas líderes del sector.

Para más información, logotipo o fotografías:

Estela Requena

Berkeley PR

estela@estelarequena.com

Sobra Tradedoubler

Tradedoubler es una compañía de marketing digital basado en resultados y de tecnología. Tradedoubler ayuda a sus 2.000 clientes anunciantes a conseguir sus objetivos de negocio gracias a su red de más de 140.000 editoriales, mejorando sus resultados en su estrategia de marketing digital, tanto online como móvil. Tradedoubler tiene un alcance único, siendo capaz de llegar a aproximadamente el 70 por ciento de los consumidores de comercio electrónico en Europa. La compañía se ha expandido hace poco a Latinoamérica en respuesta a la demanda de sus clientes. Entre los anunciantes de Tradedoubler se encuentran Apple, American Express, Dell, Disney, Expedia y CDON. Tradedoubler cotiza en Nasdaq OMX.

Más información en www.Tradedoubler.com