Tradedoubler consigue un premio Europe Research del IAB

Madrid, 31 de mayo, 2013 - Tradedoubler, la empresa de marketing de resultados y tecnología, ha conseguido un premio Europe Research del IAB (Interactive Advertising Bureau) por su innovador estudio Marketing de resultados: desde la primera impresión al último click.(1)

En este estudio exclusivo sobre el papel que juega el marketing de resultados en el recorrido que hacen los consumidores de 8 países europeos cuando compran, el departamento Insight Unit de Tradedoubler investigó exactamente cómo el auge del comercio electrónico y el extraordinario despegue del uso de smartphones y tabletas por parte de los consumidores han modificado por completo la trayectoria tradicional del comprador y lo que esto significaba para los profesionales del marketing.

Stewart Emerson, Interim Marketing Director de Tradedoubler, dice: “Este galardón es muy importante para nosotros. La inversión que está haciendo Tradedoubler para meterse en la piel del consumidor y entender su comportamiento y cómo las nuevas tecnologías están modificando la interacción entre compradores y comerciantes, grandes cadenas y marcas, está descubriendo interesantes perspectivas que tienen un impacto directo en las ventas. Compartimos estos datos con nuestros 2.000 anunciantes y ayudamos a los profesionales del marketing a entender la creciente importancia que tienen los canales de Marketing de Resultados en los procesos de compra”.

Soraya García Merino, Country Manager de Tradedoubler España, dice: “Desde los sitios de comparación de precios hasta los esquemas de fidelidad y premios, cupones, códigos canjeables y sitios de devoluciones, el 92% de los consumidores conectados están convirtiendo los sitios y aplicaciones de Marketing de Resultados su primera opción a la hora de decidir qué comprar. Sin presencia en este tipo de sitios, las marcas se arriesgan a quedarse fuera de la vista de los consumidores ya desde una primera fase”. (2)

Además del papel del Marketing de Resultados, el estudio también investiga el impacto de la tendencias del “showrooming” y del “second-screening”.  Se puede descargar la infografía del estudio aquí. Asimismo , es posible acceder al White Paper, previo registro, en http://www.tradedoubler.com/es/performance-marketing.

Alison Fennah, Vice President, Research and Marketing de IAB Europe comenta:“Felicidades a todos los que han obtenido premios y han resultado seleccionados en 2013. La calidad y cantidad de los participantes demuestran claramente la contribución que los proyectos innovadores de investigación pueden hacer al desarrollo del sector. Estos premios sirven para ayudar a promover y compartir mejores prácticas en Europa y los proyectos ganadores formarán parte de la biblioteca de mejores prácticas del IAB para ser usados y tomados como referencia por los profesionales del sector”.

Nick Hiddleston, Worldwide Research Director de ZenithOptimedia ha sido el presidente del jurado en esta edición 2013, que ha contado con Serena Belloni, Responsable de Investigación y Marketing en IAB Italia; Pawel Kolenda, Jefe de Investigación de Mercado en IAB Polonia; Bernd Vehlow, Jefe de Investigación de Mercado de United Internet Media y Vicky Cook, Socia de Planificación de Negocio de Mindshare.

##

1. Tradedoubler Insight Unit llevó a cabo un estudio entre 2.500 usuarios de smartphones que compran online al menos una vez al mes, en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Polonia. Los países incluidos en el estudio representan el 89% del Mercado del comercio electrónico en Europa.
2. Consumidores conectados: aquellos que tienen un smartphone y que compran online al menos una vez al mes.

Información para la prensa:
Estela Requena
estela@estelarequena.com